Skip to content

Nosotros

GRANIGRIS, SL es una empresa familiar fundada en 1.989 por cuatro socios que entonces tenían entre 17 y 23 años. Los inicios fueron en una cantera de granito en la localidad de Quintana de la Serena (Badajoz – Extremadura – España) donde existe una gran tradición en la explotación de la variedad de granito Gris Quintana.

Nuestros Valores

  • Transparentes. Ante nuestros trabajadores, proveedores y clientes
  • Coherencia, A la hora de asumir nuestros compromisos
  • Puntualidad en las entregas. Alto grado de puntualidad en las entregas.
  • Búsqueda de la Excelencia. Disponemos de certificado de calidad, desde hace más de 20 años.
  • Adaptabilidad. A las nuevas tecnologías, aplicadas a nuestro sector, Disponemos de máquinas de CNC y robotización de última generación para el elaborado de nuestros productos
  • Cercanía. Mediante atención personalizada

Que hacemos

Nos dedicamos a la extracción y elaboración de granito. Poseemos varias canteras en Extremadura, con un taller y fábrica de transformación en el término de Quintana de la Serena. En este taller elaboramos todo tipo de trabajos artesanales ejecutados por canteros especialistas en la talla y troceado del granito. En la fábrica se dispone de todo tipo de maquinas para el corte o aserrado de las rocas y para darle cualquier acabado que exija el mercado: en bruto, mecanizado, flameado, abujardado, apomazado o pulido, envejecido, rayado, abotonado…

Nuestras principales áreas de trabajo son:

  • Edificación (muros, fachadas, interiores…)
  • Obra civil (pavimentación, monumentos, fuentes públicas, bancos elementos decorativos)
  • Artesanía. Trabajos especiales de cualquier tipo, que el cliente nos solicita (escudos familiares, figuras y bustos…) y en los cuales las manos de nuestros expertos canteros y una maquinaria de última generación, son componentes esenciales.
  • Arte funerario

Trabajamos principalmente con la variedad de granito: GRIS QUINTANA, de las que poseemos varias canteras. Aunque también utilizamos otros granitos y rocas tanto de nuestro entorno regional, nacionales o de importación.

Realizamos cualquier trabajo de acuerdo con el diseño que el cliente nos proporciona, en cualquier tipo de piedra y con cualquier acabado. Esta es una de nuestras fortalezas, ya que desde la cantera ya sacamos bloques a medida, adaptados a las dimensiones de las piezas a realizar para tener el menor desperdicio posible, y con nuestra moderna maquinaria obtenemos trabajos de una alta calidad, que unido a las características físico-químicas y decorativas de nuestra materia prima, dan un producto exclusivo y fiable para muchos años.

La empresa está certificada por AENOR en su proceso productivo y cuenta con un alto grado de compromiso medioambiental mediante el reciclado del agua en la fábrica, recogida controlada de aceites y solidos según los planes de labores de las canteras en explotación.